(351) 5710098-5710099 icv@icvturismo.com

Top
 

Liverpool, viaje alrededor de los Beatles

ICV Turismo / ICV  / Liverpool, viaje alrededor de los Beatles

Liverpool, viaje alrededor de los Beatles

La ciudad inglesa de Liverpool, a unos 225 kilómetros al noroeste de Londres, se convirtió en Capital Europea de la Cultura en 2008. “La gente de Liverpool definió nuestra campaña, ellos tomaron parte en la cultura como en ninguna otra ciudad y le dieron vida”, decía el satisfecho, el entonces alcalde de la ciudad, Mike Storey, pero antes, en 2004, ya había sido considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, en reconocimiento al pasado portuario de la urbe y su relevancia en la época colonial.

Sus barrios más bellos y relevantes son los que están ubicados en el paseo marítimo (Waterfront) y aquellos distritos económicos y culturales, como los almacenes portuarios, el Pier Head o los muelles históricos.

Además Liverpool tiene fama mundial por ser la cuna de cuatro músicos que entraron en la historia: John, Paul, George y Ringo, conocidos como The Beatles, por lo que también es reconocida mundialmente como la Capital Mundial del Pop.

En ella nacieron y crecieron estos artistas y todavía se percibe en el ambiente su espíritu. Raro será que el visitante entre en alguno de los numerosos pubs que existen por sus calles y que no suene algo de su música. De hecho las casas de los cuatro aún permanecen y algunas se pueden visitar.

Los invitamos a continuar leyendo sobre esta maravillosa ciudad en el siguiente enlace.

Fuente: https://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/viajes/article102363997.html

admin

Comentarios: