(351) 5710098-5710099 icv@icvturismo.com

Top
 

La Costa Amalfitana y sus pueblos

ICV Turismo / ICV  / La Costa Amalfitana y sus pueblos

La Costa Amalfitana y sus pueblos

De cara al mar Tirreno, la Costa Amalfitana se extiende a lo largo del golfo de Salerno y comprende algunos de sus lugares más famosos, de Positano a Ravello y, naturalmente, Amalfi.

Amalfi es parte de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.Amalfi es el principal pueblo de la costa en la que se localiza, llamada CostaAmalfitana siendo un importante destino turístico junto a otros pueblos de la misma costa, como Positano y Ravello.

Lo que se conoce como “La Costa Amalfitana” son un grupo de pueblos costeros que se encuentra en la región Campañia, entre Nápoles y Salerno. Los pueblos que forman la Costa Amalfitana son: Positano, Praiano, Furore, Conca dei Marini,Amalfi, Atrani, Ravello, Scala, Maiori, Minori, Cetara y Vietri sul mare.

6 Ciudades que parecen Colgadas de la Montaña en la Costa Amalfitana

Hay varias razones (no sólo una) para viajar a la costa Amalfitana. Es una de las regiones de costa más bonitas de Italia (con seguridad). Pero también tal vez lo sea, entre las más bonitas de todo el mundo. Bañada por el mar Trirreno, el atractivo se explica por sus ciudades y pueblos de gran atractivo cultural e histórico, encaramados en abruptas pendientes de montaña. Una puesta escénica excepcional.

Se encuentra en la región de Campania, y la belleza natural, como veremos ciudad a ciudad, es inmensa. Poblados como Amalfi, son una postal, con vistas de cuadro desde cada ángulo. La tradición y el encanto de ésta región, no dejan a nadie indiferente. Empezamos el recorrido:

1/ Amalfi

Amalfi es la más conocida de las ciudades de la costa Amalfitana. A orillas del Golfo de Salerno y nada lejos de Nápoles, está situada en un abrupto paisaje acantilado, un cerro de nada menos que 1.315 metros de altura que cae en formas de acantilados al mar. Amalfi es un pueblo costero adaptado al paisaje, y famoso por la producción de limonchello. Tanta historia y belleza ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por Unesco, junto a otros pueblos de la región que también veremos:

2/ Positano

Otra de las joyas más conocidas de la Costa Amalfitana, aún más cerca de Nápoles (a sólo 40 kilómetros). Positano integra el trío dorado del turismo (con algunas de las mejores vistas) junto a Ravello y Amalfi. Como toda ésta región, la decadencia en los siglos XIX y XX congelaron en el tiempo el aspecto de un sitio que hoy vive muy animado de la mano del turismo:

3/ Atrani

En la provincia de Salerno, Atrani tiene una forma muy curiosa, como un anfiteatro mirando al mar y la playa. Es un pueblo pequeño, pero enormemente encantador, ideal para hacer una pasada en una ruta por la costa Amalfitana.

4/ Ravello

También en la provincia de Salerno, Ravello es un destino bohemio y hasta exclusivo. Tierra de artistas en distintas épocas, lugar de festivales de música reconocidos, residencia de antiguas familias nobles. El encanto se explica fácil, sobre todo en fotos que reflejan la tranquilidad:

5/ Furore

Furore es tan pequeño que casi ni entra en la categoría de «pueblecito». En la provincia de Salerno, es uno de los pueblos más escondidos de italia, en une ensenada entre acantilados donde se extiende su pequeña playa. Merece una pasada y visita, unas fotos, y si es tiempo de verano, un momento de playa, que como mínimo será más que original:

6/ Praiano

Es otro ejemplo (el último en nuestro paseo virtual) de lo bonito que puede ser ésta región de la Costa Amalfitana. Casas que caen como en una escalera al mar. Praiano se encuentra en la provincia de Salerno.

admin

Comentarios: